Huella Chile reconoció nuestra carbono neutralidad

El programa de gestión de carbono de Huella Chile, del Ministerio de Medio Ambiente, reconoció nuevamente la carbono neutralidad en las tareas desarrolladas por Friofort, otorgándonos certificado y sello de cuantificación de gases de efecto invernadero a nivel organizacional. Con esto ya contamos con este reconocimiento de forma consecutiva desde el año 2019 al 2021.

 

En Friofort buscamos generar conciencia frente al aumento de la contaminación por la emisión de gases de efecto invernadero, la que se agrava con la quema de combustibles fósiles, las actividades industriales y el mal uso del suelo y la energía.

 

Para controlar disminuir nuestra huella de CO2, contamos con certificaciones en los Acuerdos de Producción Limpia (APL) -alianza entre los sectores empresarial y público- y el reconocimiento que brinda el programa Giro Limpio a nuestra flota de transporte, eficiente energéticamente y con baja emisión de gases contaminantes.  Este último programa, voluntario y gratuito, es administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía.

 

En Friofort hace una década, nos mueve mitigar la crisis hídrica en nuestro país, promoviendo  un uso responsable del agua.  En esta tarea también contamos con el reconocimiento de los Acuerdos de Producción Limpia. “En Friofort nos mueve un profundo compromiso con la sostenibilidad. Buscamos además de ser buenos vecinos en la Zona del Maipo -hogar de nuestras instalaciones- ser una empresa que sustente sus actividades y política de negocios, en un profundo cuidado por el medioambiente y las personas”, destaca Rafael Tagle Moreno, gerente general del Grupo FRIOFORT.